Aerolíneas en México durante el Siglo XX
El siglo XX en México represento para la aviación un periodo de mucha inestabilidad en el que se creaban y cerraban aerolíneas en periodos de tiempo cortos. Muchas de las aerolíneas que existieron son desconocidas por la mayoría de las personas hoy en día, es por eso que aquí les damos una breve descripción de ellas.
Tigres Voladores
El piloto Jose Lopez Enriquez, que había volado en Comunicaciones Aéreas de Veracruz, comenzó un negocio sumamente rustico originalmente destinado al transporte de carga pero que llego a tener éxito transportando braceros deportados desde la frontera de México con Estados Unidos.

Llego a crear la empresa Linea Tigres Voladores S.A. en 1955 conocida como Tigres Voladores e instalo la base de operacion en Leon donde mantuvo el negocio de transporte de braceros con las rutas Leon-Mexicali con escalas en Guadalajara y Mazatlan, Leon-Nogales, y Leon-Ciudad Juarez. Aunque tuvo movimiento de carga, el diseño de las rutas indicaba que su destino seria para el movimiento de pasajeros.
En 1957 solicito y obtuvo el cambio de base de Leon a Aguascalientes, manteniendo las mismas rutas. Tigres Voladores tuvo que efectuar importantes obras en el aeropuerto de Aguascalientes por las malas condiciones y obtuvo permiso para unir esta ciudad con la Ciudad e Mexico, cubriendo la ruta Mexico-Aguascalientes-Durango-Guaymas-Mexicali.
Un accidente fatal ocurrido en Bahia Kino el 17 de marzo de 1959 a un Curtiss C-46, que tripulaba el propio Jose Lopez Enriquez, significo tambien la muerte de la empresa.
Según el historiador del Instituto Smithsoniano, Ron Davis, especialista en aerolíneas de Latinoamérica, los Curtiss C-46 de Tigres Voladores estaban arreglados con bancos de madera colocados a ambos lados del avión en donde podían entrar hasta 82 pasajeros. En un anuncio la empresa decía poseer nuevo equipo de lujo para 50 pasajeros.
